“Estamos muy contentos con el compromiso del gobernador”

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, manifestó su alegría por el anuncio del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien en su visita de la semana pasada a la ciudad, comprometió el apoyo para la realización de obras de agua y cloacas en nuestra ciudad, más el puente en el sector Este.

En ese sentido, el funcionario dijo que “se trata de un proyecto en el que el municipio viene trabajando desde el 2017, donde se analizó el funcionamiento de las lagunas sanitarias en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR-Bell Ville). Se ha consultado a instituciones y organismos estatales especializados, lo que derivó en una planificación en la que intervino el ente regulador ERSEP”.

Y agregó: “tenemos un proyecto técnicamente desarrollado y evaluado por el organismo de control y la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, además del Ministerio que abarca esa dependencia. Ya está terminado con cómputos de presupuestos y por intermedio de la Provincia, se remitió al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en procura de la financiación correspondiente, respuesta que sigue pendiente al día de hoy”.

Explicó que ante ese panorama, se retomaron las gestiones ante la Provincia y paralelamente, con fondos propios, comenzó a ejecutarse con la construcción de la cámara de clorado. Ahora se está trabajando en la disposición de un tanque de cloro para hacer la cloración de las aguas residuales.

Aseguró que por gestiones con el viceministro de gobierno, Ángel Bevilacqua, se llegó al primer mandatario cordobés y junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, se completó el trámite que permitiría contar con la inversión que por su magnitud no está al alcance del municipio.

“Se trata de una obra necesaria para los próximos 20 años y el gobernador ha dado su compromiso de avalar el proyecto políticamente, para seguir trabajando en línea con lo que se viene haciendo por el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Por otra parte, y sobre el puente del Este de la ciudad, destacó que se trata de un proyecto similar, habiéndose gestionado ante Nación y sin novedades al respecto, pese a todas las gestiones que se han realizado.

Destacó que el puente en esa parte de la ciudad, es vital para desarrollar el proyecto del futuro vertedero regional de residuos.

Dijo que ya hay contactos personales con directivos de Vialidad de la Provincia para avanzar en este proyecto. “Creemos que la obra es viable y será de gran utilidad para la proyección de la ciudad”, aseguró Borrageros.

Previo Programa municipal Eco Acción: Continúa la educación ambiental

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias